Paid Ads Vs Organic Reach, ¿Qué es mejor?

¿Cuál es la diferencia entre las estrategias de SEO y SEM?

December 19, 2019

Category:

El contenido es la clave

De los 2 posts que compartiste la semana pasada ¿Cuántas personas crees que recuerdan lo que publicaste?. La clave para ganar en la era digital es ser relevante y compartir contenido de alta calidad. Los expertos como Gary Vee dicen que hay que compartir por lo menos 100 posts por día. Insane. Sin embargo, no es una meta tan complicada si lo divides en pequeñas áreas.

Ahora, te estarás preguntando ¿Cómo le voy a hacer para compartir tantas publicaciones? ¿Qué efecto va a tener en mi negocio si lo hago? Las respuestas son más que obvias, y la verdad es que mientras mejor contenido compartas con mayor frecuencia, mayor tiempo estarás posicionado en la mente de tu comunidad.

Pero a todo esto ¿para qué quiero una comunidad?

Es difícil concebir una red social sin un grupo de personas que activamente convivan y participen en ella. ¿O apoco vas a la iglesia sin saludar a las personas? Lo mismo que sucede en el mundo real, aplica para el mundo digital. Es importante que consideres dentro de tu estrategia de marketing, que exista una capacidad nata para atender y escuchar a tus clientes, para darles consejos, para simplemente darles tips de aquellas cosas que ellos quieren lograr a través de los servicios que ofreces.

Nosotros por ejemplo, ofrecemos estrategias de marketing, lo más lógico es que si tú lees esta información y la implementas, tu negocio saldrá beneficiado y eso es importante para Godspeed. Queremos ver empresas fuertes, con una presencia importante en internet y que además ofrezcan valor a sus usuarios.

Bueno y a todo esto, ¿tengo que pagar para lograrlo?

Precisamente ese es el tema central de este artículo. Verás, la publicidad pagada lo único que genera es que un mayor número de personas (y en el mejor de los casos) a fin a nuestro objetivo, pueda ver e interactuar con nosotros, de una manera más rápida. Esto es buenísimo sobre todo cuando existe una estrategia clara de conversión. Lo que suceda del anuncio a la compra, es clave a través de los distintos embudos de ventas que deberías preparar, pero eso lo tocaremos en otro post.

Sin embargo, lo importante aquí es que sepas que sí, en efecto, considerar pagar por la publicidad es un aspecto importante que te ayudará a posicionarte mejor en internet, pero de nada va a servir que hagas anuncios si no haces el esfuerzo de publicar contenido de valor todos los días, si no haces un esfuerzo por generar una comunidad, y sobre todo si no haces un esfuerzo por conocer a tus clientes a un nivel más íntimo. Ellos quieren saber por qué haces lo que haces. Ellos también quieren ser tus amigos, sobre todo si eres alguien a quien admirar.

En conclusión, hay que pagar por la publicidad cuando sea importante llegar a nuevas y más personas. De la misma forma, es importante que compartas contenido de valor que ayude a que generes una comunidad. Por medio de la comunidad puedes tener mejores clientes. Si te gustó el artículo no olvides compartirlo con tus amigos, seguro a más de alguno le parecerá importante la información. De mi parte y del equipo de Godspeed, ¡les deseamos una excelente navidad y feliz año nuevo!