Automatización: la nueva forma de realizar tu trabajo.

La automatización revolucionará los modelos de negocio en una era completamente digital

February 12, 2020

Category:

Cuando tienes un negocio de tiempo completo, las actividades diarias siempre aumentarán, llegando al punto en el que te sientes atareado,  debido a la gran cantidad de trabajo, o preocupada por cumplir distintas tareas en un solo día. 

Con tantas cosas a realizar, sientes que el tiempo no es suficiente y en ocasiones no terminas con las labores que planeaste. 


En ese caso, ¿Qué herramientas puedes aprovechar que te ayuden con la productividad de tu negocio?

Si lo que buscas es tener una mayor eficiencia y productividad en tu trabajo diario, debes saber que hoy en día existen  diferentes aplicaciones (gratuitas o de pago) que sirven como herramientas de automatización. Una de ellas es Zapier, te ayudará con la organización y productividad de tu trabajo.

Te da la posibilidad de enlazar dos aplicaciones entre sí; en el momento en que realices una acción específica, se ejecutará un procedimiento para cumplir con una tarea. 

Por ejemplo, si cuentas con una base de datos de tus usuarios para enviarles información sobre tu empresa por correo electrónico, lo único que tendrás que hacer es ingresar los datos de las personas a tu CRM y automáticamente el correo será enviado, a través de Mailchimp. 


Zapier te permitirá implementar la automatización de manera sencilla, por eso es importante que conozcas todos los detalles.

Debido a que te permite tener una amplia variedad de aplicaciones a tu disponibilidad (algunas tienen costo), hace más accesible el manejo de distintas tareas recurrentes que requieras cumplir, por ejemplo puedes conectar tu Blog, con tu correo, tu correo con Google Drive, tus anuncios en Facebook con MailChimp, etc.

Te proporciona el uso de determinados triggers para los diferentes tipos de acciones que se te presenten, pero será necesario que cuentes con una clave API por cada aplicación, ya que la mayoría de las aplicaciones tienen una y es la que permite la interacción con otras; las API’s son el intermediario entre la comunicación de dos servicios. 


¿Qué otros beneficios vas a encontrar en Zapier y al trabajar con la automatización?

Si vas a optimizar tus actividades en las redes sociales, Zapier te permitirá controlar las respuestas automáticas que se van a dar a los usuarios cada que publiques nuevo contenido, cuando generen preguntas o requieran saber de algún servicio de tu empresa.

En la mayoría de negocios es necesario enviar y recibir archivos, datos importantes u otro tipo de contenido por correo electrónico, lo cual se convierte en algo tedioso y complicado de organizar. Se pueden llegar a cometer errores en los envíos provocando disgusto o confusión a los receptores. La automatización tiene el propósito de disminuir todos esos procesos y convertirlos en trabajo eficaz y confiable. 

Igualmente es importante mencionar a las grandes empresas, donde la intervención humana para la producción de sus productos puede ser reemplazada por la automatización. De esa manera mejorará la calidad, disminuirán los errores y no existirán tiempos muertos, de esta forma, los humanos podemos concentrarnos en tareas que requieran un mayor uso de nuestra creatividad y capacidad para resolver problemas.

En otras palabras, con Zapier no es necesario saber de programación o acerca del desarrollo de códigos complejos, es una herramienta online con la que podrás organizar todas tus aplicaciones web, para que funcionen automáticamente y tú puedas centrarte en tareas de más relevancia.

Una vez identificados los puntos o las áreas en tu empresa donde hay una ineficiencia y atraso de actividades, podrás establecer un flujo de trabajo automatizado.Finalmente, tu empresa aumentará su productividad, ya que te permitirá trabajar con menos recursos y de una manera más efectiva.

Cuéntanos, ¿De qué forma crees tú que podrías aprovechar esta nueva tendencia para mejorar la productividad de tu empresa? En Godspeed, nos apasiona hacer exitosos a nuestros clientes. Si tienes cualquier duda por favor acercate a nosotros, estamos aquí para ayudarte.